Lo que debes tener en cuenta al Invertir en vivienda

Invertir en  vivienda es algo que es inevitable no plantearse en algún momento de la vida, ya sea por la búsqueda de un hogar o para generar ingresos  adicionales. Una vivienda debe como mínimo brindar  comodidad,  bienestar  y la posibilidad de generar ingresos mensuales si es arrendada o una ganancia sustancial al momento de su venta.

A la hora de escoger la vivienda ya sea apartamento o casa, se deben tener varios aspectos en cuenta, uno de ellos es la ubicación.

Una buena ubicación, la gran elección para el futuro 

Más allá del tipo de construcción, la ubicación es algo primordial;  ya que es algo que aunque se quiera, no se puede cambiar y de ello dependen aspectos importantes para  su bienestar, comodidad y la valorización de su inmueble.

  1. La seguridad ante todo 

    Al elegir la ubicación de un inmueble se debe tener en cuenta la seguridad de la zona; La posibilidad de salir a un parque o caminar alrededor del inmueble no debe ser negociable, lo que menos se quiere, es tener la incertidumbre que en cualquier momento va a ser asaltado o sus seres queridos.

  2. El estrato social es un buen indicador de su entorno. 

    El  estrato es un buen  indicador de la zona en la cual se construirá su inmueble, Los estratos altos, por lo general tienen el beneficio de la ubicación. Suelen ser espacios de una alta proyección social, con proyectos importantes a su alrededor, además de una ubicación privilegiada hacia puntos importantes de la ciudad. Puede ser más caro, pero tiene grandes beneficios.

  3. Un espacio para poder ser 

    Cuando se busca vivienda, no solo se busca que el interior de esta sea excelente, también que el ambiente a su alrededor sea agradable y atractivo; si la gente es agradable, si tiene parques o zonas de recreación, restaurantes y tiendas, entre otros.  Todo ello conlleva a la comodidad y el bienestar de la persona, de nada vale tener una vivienda agradable si toca trasladarse varios kilómetros para hacer las compras necesarias,  encontrar un parque para divertirse o no tener la posibilidad de relajarse, pensar, leer o compartir con otras personas.

  4. El tiempo corre y el valor del inmueble aumenta: 

    Saber elegir la ubicación de la vivienda, especialmente por la proyección social de la zona, hará que ese inmueble aumente su valor. Tenga en cuenta que un apartamento con centros comerciales y puntos importantes de la ciudad cercanos a él le puede dar una mayor valorización a futuro.

¿Cuándo Invertir?


Cuando se va a invertir en algo, se deben tener muchos factores y acontecimientos en mente, se debe pensar siempre en el futuro.

La constante proyección hacia el futuro es la clave para la inversión.

A veces, es  mejor y más fácil comprar una vivienda en estrato 5 que una de estrato 4 a pesar de que sea más cara, solo porque tiene mejores opciones de financiación que dan acceso a una mejor inversión. Por eso, antes de mirar el precio, también se debe averiguar los métodos de financiación; En la otra perspectiva, se debe conocer así mismo ¿Acaso va a ganar el mismo sueldo para toda la vida? Qué pasa si en medio año comienza a generar más ingresos y ya está financiando una vivienda barata y no la que quería porque pensaba que no le alcanzaba.

Claro está que esta coyuntura nos ha afectado a todos y los bienes raíces no han sido la excepción. En tiempos difíciles la mejor opción es invertir sobre planos o proyectos nuevos, le explicamos por qué:

  1. Las constructoras están en búsqueda de financiación, así que en estas primeras etapas por lo general ofrecen precios más bajos en relación con las últimas.
  2. Debido a que está proyectada hacia el futuro, para cuando se termine, hay probabilidades altas de que la crisis haya terminado y usted haya congelado el precio de ese inmueble mientras se paga, sin ser afectado por una futura inflación.
  3. Constructoras como CUPULA S.A están siendo más flexibles con la financiación, buscando dar descuentos en el precio final dependiendo el método de pago que se escoja.

Opción segura 

En la actualidad, la mejor opción es sin duda los proyectos de tipo conjunto residencial, parque residencial, etc. Estos brindan un espacio cerrado y proporcionan seguridad privada.

Los conjuntos residenciales no solo brindan seguridad,  también brindan espacios para recreación. Muchos brindan piscina, parques para niños, canchas, gimnasios y últimamente senderos para caminar o trotar. Con las zonas sociales, los conjuntos residenciales brindan espacios para divertirse, ejercitarse, charlar y socializar, estando seguros allí.

Te invitamos a conocer Senderos de San Silvestre Parque Residencial,  un proyecto sobre planos, con una gran ubicación, una gran zona social,  desarrollado en una zona tranquila y  con proyección hacia el futuro, además cuenta con excelentes métodos de financiación y atractivos descuentos según tu forma de pago.

 

Conoce más de Senderos de San Silvestre