Cómo analizar una constructora – 4to paso para comprar vivienda.

En CUPULA Constructora sabemos que la compra de tu vivienda es una decisión muy importante y ya te hemos enseñado qué debes evaluar en un proyecto; Sin embargo, tan importante como evaluar el proyecto es  sabe cómo evaluar la constructora de desarrollará tu proyecto inmobiliario.

¿Cómo evaluar un buen constructor?

Valida su trayectoria:

No te quedes solo en cuántos años de experiencia tiene la constructora; verifica que proyectos ha entregado con anterioridad, como se han mantenido dichas construcciones durante el tiempo, cuál es la exactitud de lo que entregaron con lo que les prometieron a sus clientes.

Por ejemplo, CUPULA Constructora durante más de 33 años de experiencia ha desarrollado múltiples obras el en sector comercial, industrial, servicios y de vivienda de los cuales en Pereira destacan: El Centro Comercial Bolívar Plaza, El hotel Sonesta, El club residencial Nogal, Cerritos Campestre, Cerritos Reservado, Entre muchos otros.

Verifica la fiducia:

la fiducia es fundamental en un proyecto de vivienda porque te da la tranquilidad que tu dinero está correctamente administrado por una entidad vigilada por la superintendencia financiera de Colombia. Sin embargo, debes asegurarte que realmente dicha entidad este respaldando el proyecto y la clase de fiducia que tiene comunicándote directamente con la entidad. (Conoce la diferencia que hay entre los 2 contratos fiduciarios más comunes en la construcción de proyectos sobre planos)

Por ejemplo, nuestros proyectos cuentan con Fiducia de Administración Total, la cual administra tu dinero desde la primera cuota hasta la entrega y escrituración del inmueble.

Conoce sus referencias y aliados:

Es importante que verifiques si la constructora pertenece algún gremio como CAMACOL, LA LONJA, entre otros, pero también, verifica que dicen a cerca de la constructora los agentes inmobiliarios de la ciudad, los habitantes y sus compradores de sus proyectos; son ellos los que mejor la conocen.

Valida la calidez humana de sus trabajadores:

Sin lugar a dudas, la mejor carta de presentación de una empresa son sus trabajadores, si estos se encuentran a gusto, les gusta lo que hacen y se sienten contentos con su empresa esto se reflejará ante sus clientes.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a tomar una mejor decisión al momento de elegir correctamente tu proyecto inmobiliario.

Continua viendo otros Artículos >>