¿Conoces la diferencia cuando un proyecto cuenta con fiducia de Administración Total o fiducia de Preventa?

Uno de los principales temores de las personas al invertir en vivienda sobre planos es la seguridad del dinero que deben depositar para la compra de su inmueble, es aquí donde la fiducia promueve la confianza y transparencia entre el constructor y sus clientes velando por la correcta administración de los recursos. Hoy queremos darte una explicación rápida de las diferencias entre los principales tipos de contratos fiduciarios en el mundo inmobiliario, como lo son el de preventas y el de administración total, los cuales pueden ser ofrecidos por la misma entidad fiduciaria, ya que es el constructor quien decide cual escoger para su proyecto.

Contrato de Fiducia de Preventas:

En este tipo de contrato, la fiduciaria recibe los recursos destinados al pago de los inmuebles por parte de los compradores y los administra hasta que se cumplan las condiciones técnicas y financieras establecidas en el contrato, conocidas como alcanzar “punto de equilibrio o condiciones de giro”. Cuando se llega a este punto el constructor tiene la facultad de solicitar la totalidad de los recursos entregados hasta el momento por los compradores, pasando a ser responsabilidad solo del constructor, el manejo de los recursos y la escrituración de los inmuebles.

En este tipo de contrato de Fiducia de preventa es muy recomendable saber la trayectoria, cumplimiento, experiencia y otros proyectos adelantados por parte del constructor, con el fin de evitar inconvenientes futuros.

Contrato de Fiducia de administración total o completa:

En este tipo de contrato, la fiducia aparte de administrar los recursos mientras el proyecto cumple “punto de equilibrio o condiciones de giro”, también los administra durante la fase de construcción y además es quien escritura y transfiere los inmuebles a los compradores, ya que el predio donde se va a desarrollar el proyecto debe tener como propietaria a la entidad fiduciaria, siendo este el panorama de inversión más seguro para tus clientes, además la fiducia es la que directamente paga a proveedores, con la autorización de un veedor o interventor quien analiza constantemente el avance de la obra para autorizar dichos pagos.

En un contrato de Fiducia de administración total, puedes estar tranquilo, porque tienes la certeza que durante todo el proceso de compra los recursos están administrados adecuadamente por una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, como lo son las entidades fiduciarias.

Tu tranquilidad es muy importante para CUPULA por eso Senderos de San Silvestre cuenta con FIDUCIA DE ADMINISTRACIÓN TOTAL.

Conoce más de Senderos de San Silvestre