Objetivo: Programa social y empresarial de Cupula S.A: impulsar económicamente a los diferentes proyectos que tengan las fundaciones para la sostenibilidad y creación de un futuro lleno de oportunidades en la ciudad de Pereira, con el fin de crear vínculos de responsabilidad social empresarial, así mismo, generar empatía, ayudar al prójimo (a los más necesitados), dar a conocer las diferentes fundaciones a nuestros clientes compradores, aliados y en general a los pereiranos.
Dinámica:
La dinámica es premiar a las fundaciones elegidas por el público pereirano, dando a conocer el proyecto que desean ejecutar si llegan a ganar la presente campaña, por medio de un video no mayor a 1 min 30 seg, la cual tengan presente estos parámetros:
Hablar quiénes son y qué hacen (a qué se dedican en la fundación).
Contar que necesitan o requiere en este momento la fundación
Si llegan ganar el premio, ¿Cuál sería la solución para suplir dicha necesidad? O ¿Cuál sería el proyecto para cumplir con dicha necesidad?, por ejemplo: invertir en las instalaciones, o en recursos, materiales de apoyo, e.t.c.
La campaña se divide en varias fases:
Convocatoria:
se postularán las fundaciones mediante un sitio web brindado por la constructora Cupula: https://landing.cupula.com.co/registro-fundaciones llenando el formulario de pre inscripción, completando la siguiente información: Nombre de la fundación, nombre del representante legal, teléfono, dirección, a qué se dedica la fundación, correo electrónico y descripción corta de tu proyecto.
Al correo que inscribiste te solicitará la siguiente información:
Completar el formulario de sistema de autocontrol y gestión de riesgo Sacrilaft que por ley Cupula debe solicitar a las fundaciones inscritas.
Enviar la documentación del Rut, Cámara de Comercio y copia de la cédula del Rep. Legal.
Esta información la deben adjuntar y enviar al correo mercadeoyventas@cupula.com.co. Las fundaciones tienen hasta el 22 de septiembre del 2024 para adjuntar la documentación solicitada y así terminar con la inscripción y registro de cada fundación.
Preselección:
Cupula Constructora tendrá 03 días hábiles para revisar el registro de cada una de las fundaciones inscritas junto con la documentación y así mismo, se les enviará a las fundaciones registradas alguna de estas dos comunicaciones:
Si fuiste pre seleccionado para enviar el video con tu proyecto, tendrás un tiempo de 10 días para crear y enviar tu video al correo mercadeoyventas@cupula.com.co. Cierre de preselección el 6 de octubre a las 23:59 pm.
Los parámetros para crear los videos dando a conocer el proyecto que desean ejecutar son los siguientes:
Duración del video no mayor a un minuto y treinta segundos.
Hablar brevemente de quienes son y que hacen (a qué se dedica la fundación).
Si llegan ganar el premio, ¿Cuál sería la solución para suplir dicha necesidad? O ¿Cuál sería el proyecto para cumplir con dicha necesidad?, por ejemplo: invertir en las instalaciones, o en recursos, materiales de apoyo, e.t.c.
El Impacto del proyecto que pueda causar socialmente o alcance que pueda generar.
Si no fuiste pre seleccionado para enviar el video te llegará un correo explicándote el por qué no continúas en la siguiente fase, puesto que puede ser que no cumplas con los requisitos de los términos y condiciones de la campaña “sueños que construyen vidas”.
Selección:
Al recibir todos los videos, Cupula Constructora tendrá de 3 días calendario para elegir los primeros 10 videos que pasan a la siguiente fase.
Los criterios para evaluar los proyectos de las fundaciones, serán los siguientes:
Fundaciones que se dediquen al cuidado y/o elevar la calidad de vida de las personas en la ciudad de Pereira o en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa y la Virginia en el departamento de Risaralda.
El Impacto del proyecto que pueda causar socialmente o alcance que pueda generar.
Al correo que inscribiste inicialmente y enviaste el video te llegará la siguiente información:
Si fuiste seleccionado dentro de los 10 videos escogidos, te comunicaremos que se publicará tu video en las redes sociales de Cupula en colaboración de las redes sociales de la fundación seleccionada, con el fin, de dar la oportunidad a las personas que voten con un “me gusta” o reacciones positivas en sus redes sociales.
Si no quedaste dentro de los 10 videos escogidos, te comunicaremos el por qué no continuas en la siguiente fase.
Concurso en las redes sociales:
Del 09 al 27 de octubre se encontrarán posteados los 10 videos seleccionados en las redes sociales de Instagram y Facebook de la constructora Cupula, en colaboración a las redes sociales de las fundaciones, con el fin de obtener la mayor cantidad de me gusta o reacciones positivas en los proyectos que mayor impacten.
Cada fundación tendrá la oportunidad de difundir sus propios videos para obtener muchos más me gustas y reacciones en el video.
Pasan a la siguiente fase los primeros 4 videos que obtuvieron la mayor cantidad de me gusta en las redes sociales.
Esta noticia la daremos a conocer a los 10 postulados que entraron a participar en las redes sociales, por medio de: correo electrónico y redes sociales.
Finalistas:
Los 4 proyectos finalistas deberán realizar un video adicional, de un tiempo máximo de 4 minutos, el cual, deben de profundizar en la creación y elaboración del proyecto, en la grabación de los videos deben de tener en cuenta:
Contar como se fundó y el por qué se fundó la fundación.
Contar el por qué es necesario ejecutar el proyecto que plantearon.
Y por último, invitar a las personas que voten por sus proyectos.
Hacer y enviar el proyecto escrito, en la cual, tengan los siguientes parámetros: describir la necesidad actual de la fundación, plantear los objetivos del proyecto a ejecutar, los costos que conlleva realizar el proyecto, el cronograma de ejecución, que resultados van a obtener al realizar el proyecto. 28 de octubre al 12 de noviembre del 2024.
Los videos se publicarán en un sitio web de Cupula con la interacción de las votaciones, con el fin de que las personas que vean los videos puedan votar por el que más les gusta. Los videos se compartiran a todos los compradores, aliados, proveedores, contratistas, colaboradores de Cupula Constructora para que voten por la fundación que más les guste. Las votaciones son 1 x persona. A partir del 15 de noviembre del 2024.
El video con mayor número de votaciones será el merecedor de ganar el premio mayor que será entregado por Cupula Constructora.
El tiempo de votaciones es del 15 al 30 de noviembre del 2024.
Participantes:
Dirigido a únicamente a todas las fundaciones con el propósito de ayudar a las personas y promover su calidad de vida, que se encuentren legalmente constituidas en la ciudad de Pereira, los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa y la Virginia de Risaralda, Colombia.
Duración de la campaña:
La campaña inicia a partir del 10 de septiembre del 2024 con la convocatoria y terminará el 17 de diciembre del 2024 para la entrega del premio a la fundación favorecida con la mayor cantidad de votaciones que hayan elegido los pereiranos.
Premio:
La fundación que alcance con todas las fases y tenga la mayor cantidad de votos ganará $70.000.000 COP.
El segundo video que tenga la mayor cantidad de votos el premio será por $30.000.000 COP.
Comunicación del ganador:
El día después de cerrar con las votaciones de los 4 videos, la plataforma de votación nos arrojara los resultados de los videos con mayor cantidad de votaciones.
En el evento de fin de año se les dará la comunicación de los ganadores de toda la campaña “Sueños que construyen vidas”, el cual tendremos la asistencia de las 4 fundaciones finalistas.
El 17 de diciembre se dará los nombres de los ganadores.
Entrega del premio:
El evento conmemorativo se les realizará el 17 de diciembre para nombrar los ganares, entre tanto, a los ganadores de la campaña se les entregará el acta del premio, el cual, es el documento para el pago de los premio. Los ganadores deben entregar el certificado bancario.
Una vez firmada el acta de premiación se tomará 7 días hábiles para pagar el dinero a las fundaciones ganadoras de las campañas.
El premio es monetario y se realizará por medio de transferencias bancarias.
Condiciones de la campaña:
Las fundaciones que participen deben estar legalmente constituidas y tener como mínimo un año en la ejecución de la fundación.
El concurso en redes sociales se verificará y solo se tomará en cuenta los likes y reacciones positivas dirigidas desde cuentas reales, así mismo quedará descalificada la fundación que realice compra de votos y uso de granjas de likes y comentarios.
La campaña está dirigida únicamente a las fundaciones creadas en la ciudad de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa y la Virginia, en el municipio de Risaralda, Colombia.
Las fundaciones que participen deben de tener como objeto su ayuda social dirigida a las personas. Puede estar dirigida a cualquier categoría, pero que sean dirigida a personas.
Si llega haber un empate, entre dos a más fundaciones el premio se dividirá en partes iguales.
El anuncio de los ganadores se realizará de manera presencial, se realizará un evento navideño para la entrega del premio, con el fin de llevar una trazabilidad y transparencia en la entrega del premio.
Si el ganador no recibe por alguna circunstancia el premio, se estudiará si dentro del ranking se le entrega el premio mayor a la segunda fundación con mayor cantidad de votos y la fundación que quede en tercer lugar pasará a ganar el premio del segundo lugar en tener la mayor cantidad de votos.
No es acumulable con otras campañas.
Cupula Constructora se reserva el derecho a elegir en cada fase de la campaña las fundaciones.
El premio no es transferible y tampoco canjeable por dinero en efectivo.
Autorización
Los ganadores de cada campaña autorizarán a Cupula S.A. a publicar su nombre completo con registro fotográfico en las redes sociales, con el fin de divulgar el resultado de cada campaña, cabe aclarar que esta autorización no genera ninguna compensación económica.
Alcance
Campañas válidas únicamente para las fundaciones creadas en la ciudad de Pereira y municipios de Dosquebradas, Santa Rosa y la Virginia, Risaralda, Colombia