Preguntas frecuentes
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Encuentra agrupadas en cada uno de los ítems las preguntas que frecuentemente nuestros clientes hacen a través de los diferentes medios de comunicación. Esperamos poder resolver tus inquietudes. Si tu duda no se encuentra consignada en esta base de datos, por favor dirígete a Contáctanos

- PQR, preguntas quejas y reclamos
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De esta manera continuaremos con el mejoramiento de nuestra labor.
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Madrid
Calle Padre Jesús Ordóñez Nº 18. 2º Dcha.
Código Postal: 28002
Teléfonos: +34608937090 – +34 911 23 03 96
Colombia
Edificio Centro El Dorado – Bogotá
Carrera 98 No. 25 G – 64 Torre A Oficina 102
Teléfonos fijos:7552140 / 7552144
Nueva York
81-06 Roosevelt Ave.
Jackson Heights, Queens, 11372
Teléfono: +1 718 639 4564
Viventa
300 Aragon Ave · Suite 265 Miami FL, 33134
(305) 639-1777
81-11 37th Ave
Jackson Heights, NY 11372
(718) 205-9800
6604 Bergenline Ave Suite 204 West NJ 07093, New Jersey Tel: +1 (201) 4509088
Cra 48 No. 20-114, Of 727, Medellín (57-4) 3106774
Brecolombia
España: Electrodo, 68 – 1er piso Ofic 3 Rivas Vaciamadrid, Madrid, España
Tel: +34 645798063
Casa en Casa
Inglaterra: 91-95 Newington Butts, Londres, SE1 6SF. Unit 4. Tiendas del Sur Londres.
Colombia: Cra 14 Nro 94a-44 Of 404 Edificio Classic Bogotá
Tel: (44) 7584309579
- Entérate cómo comprar en Colombia
- Claudia Jaramillo
- Momento Zero
- Rentar
- Inmobiliaria Dardos
- HL Asesorias S.A.S
- Interra
- Luz Piedad Montoya
- Coldwell Banker: A3 Inmobiliaria
- Inmobiliaria Claudia Giraldo
- Cosmos
- Clara Inés Mejía
- Irma Lucia Gómez
- Sukasa
- Red inmobiliaria, Manizales
- Inmobiliaria Mejía y Velasquez
- Inmobiliaria Abel Arias
- Inmobiliaria Amparo de los Ríos
- Entorno Soluciones
- Inmofuturo, Santa Rosa de Cabal
- Líder Inmobiliaria
- Habitar
- Bolsa Raíz
- Tu Vivienda en Colombia
- Rento
- Abiraiz
- Castellón inmobiliaria
- Luis Hernando Garcia y Cia scs
- Enlace Finca Raíz, Manizales
- Vanegas inmobiliaria
- Tu casa ya
- Inmohogar
- CLA Inmobiliaria
- Mundo Negocios
- Inmobiliaria Patricia Ortíz
- Inmobiliaria Enrique Solano Díaz
- Alianza bienes y construcciones
- Megapolis
- Inmobiliaria Ramirez Navarro y Cia
- Invermas
- Stanza Inmobiliaria
- Real Estate
- Raíz Cuadrada
- Lucia Prada, Manizales
- Administra Bienes Raíces, Manizales
- Localizamos Bienes Raíces
Llámanos, escríbenos o visita la sala de ventas del proyecto de tu interés
Una vez te contactes, un asesor comercial te atenderá y entregará la información solicitada.También puedes adquirir tu vivienda a través de nuestras inmobiliarias aliadas:
- ¿Qué es un Encargo Fiduciario?
- ¿Qué es un punto de equilibrio?
- ¿Qué es el Estudio de Titulos?
- ¿Qué es un Avalúo?
- ¿Qué es una Escritura Pública?
Es el medio por el cual una entidad fiduciaria administra los depósitos de los clientes mientras la constructora alcanza el punto de equilibrio. Los encargos fiduciarios se abren a nombre de cada uno de los clientes para garantizar que la constructora no dispone de dichos fondos sino hasta el momento de la construcción del proyecto. Este punto de equilibrio lo determina la gerencia de la constructora y para tal efecto se tienen en cuenta entre otros aspectos el número de ventas del conjunto, el futuro desarrollo del mismo.
Es la cantidad mínima requerida en ventas de unidades de un proyecto para garantizar su construcción.
El Estudio de Títulos es el análisis que se hace de las escrituras públicas y/o las resoluciones o documentos que impliquen o modifiquen la tradición de un inmueble, las limitaciones a su dominio o las demandas que sobre él existieren.
Este estudio de títulos lo hace el abogado designado para tal fin por el banco o entidad crediticia que va a hacer el préstamo a cada COMPRADOR.
El valor de la elaboración de dicho estudio de títulos lo asume el COMPRADOR.
Es el valor comercial que se da a un inmueble al momento en el que el COMPRADOR toma el crédito.
Los gastos que genere la elaboración de este avalúo corren a cargo del COMPRADOR.
Es el documento legal que garantiza el traslado de propiedad del inmueble de la Constructora al cliente, debe ser celebrado por escritura pública todo acto o contrato de disposición o gravamen de bienes inmuebles y demás negocios jurídicos para los cuales se exija legalmente esta solemnidad.
Los gastos notariales por la compraventa los asumen el VENDEDOR y el COMPRADOR en iguales proporciones
Los gastos de Boleta Fiscal y Registro de la Venta, los gastos notariales, Boleta Fiscal y registro de la Hipoteca los asume el COMPRADOR en su totalidad.
- ¿Puedo referir a un cliente?
- ¿Qué es una posventa?
- ¿Cómo solicitar el servicio posventa?
- RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Debes diligenciar el formato que se encuentra en la portería.
- PROGRAMACIÓN: Te llamaremos para programar una visita de revisión (de lunes a viernes de 8 a 12 p.m y de 1 a 5 p.m, sábados de 8 a 10 a.m). (5 días hábiles para comunicarnos)
- VISITA DE REVISIÓN: Haremos una visita de revisión a tu inmueble para revisar la solicitud radicada, tomaremos fotos y dejaremos un certificado de visita.
- EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO: Determinaremos y evaluaremos si es o no una posventa.
- PROGRAMACIÓN: Te llamaremos para programar fecha y hora de atención del arreglo, de lunes a viernes de 8 a 12 p.m y de 1 a 5 p.m, sábados de 8 a 10 a.m. (10 días hábiles para comunicarnos)
- VISITA DE EJECUCIÓN: La realizaremos con el personal de posventas y debes delegar una persona responsable en tu inmueble para que nos reciba.
- TRABAJOS PENDIENTES: En caso de no terminar los arreglos en la cita acordada de visita de ejecución, se agendará nuevamente para finalizar trabajos.
- ENTREGA Y RECIBO: Una vez terminados los arreglos, deberás firmar el Certificado de Atención Posventa que te entregue nuestro personal.
- ¿Con qué operador puedo instalar los servicios de internet, televisión y teléfono?
- ¿Cómo hago para tener servicio de gas?
- ¿Cuál es el tamaño del calentador que puedo instalar?
- ¿Se puede instalar un equipo de aire acondicionado en el apartamento?
- ¿Qué hago si por la grifería del lavaplatos, lavamanos y ducha no sale casi agua?
- ¿Qué hago si la llave del lavadero no cierra bien y tengo que apretarla mucho para que no quede botando agua?
- Los bombillos no prenden.
- Se debe verificar que no haya mal contacto por mala instalación del bombillo
- Se debe revisar que los breakers (tacos) del tablero de circuitos estén hacia arriba en posición ON (encendido).
- Se debe verificar que los bombillos se encuentren en buen estado.
- ¿Cómo se le pone el seguro a las ventanas?
Este beneficio está creado para los compradores Cupula, una vez hayan adquirido una vivienda en alguno de nuestros proyectos, obtienen un beneficio económico al referir a un nuevo comprador o realizar una nueva compra (propia). Este beneficio puede ser abonado a la cuota del inmueble o consignado a la cuenta bancaria de su elección.
Nota: Es importante registrar al nuevo comprador con su asesor comercial o mediante el micrositio compradores, ingresando cupula.com.co/usuario, antes de que este visite la sala de ventas.
Es el servicio que se presta al comprador de un inmueble después de la entrega de este para con el fin de reparar eventuales fallas, dentro de los términos de garantía estipulados por la ley (estabilidad de la obra por diez (10) años, y para los acabados un (1) año.
– Proyecto Cerritos Campestre: Calle 141 N° 15a – 32
– Proyecto San Silvestre: Carrera 25 N°85 -80 Av Las Américas
– Proyecto Cerritos Reservado: Carrera 21 # 150-05
Si en el momento de realizar la visita de revisión en el horario pactado no estás en el inmueble, dejaremos constancia de la visita con un hablador en la puerta donde encontrarás nuestra información de contacto para reprogramar la cita.
En caso de no poder recibir la visita de ejecución, debes comunicarnos con 1 hora de anticipación; de lo contrario, dejaremos constancia de la visita con un hablador en la puerta, donde encontrarás información de contacto para reprogramar la cita.
(Cuando tengas dudas o dificultades en el funcionamiento de tu inmueble, te recomendamos leer el manual del usuario)
Con el operador que desee y esté autorizado por la administración.
Este trámite lo debe hacer de manera personal el propietario del inmueble directamente a la empresa prestadora del servicio y/o a través del funcionario designado para el proyecto, presentando la fotocopia de la cédula y la fotocopia del acta de entrega del apartamento y siguiendo las instrucciones del funcionario.
Se recomienda un calentador de 5.5 litros
Si se puede instalar, pero se deben hacer modificaciones que deberán estar asesoradas por un técnico o ingeniero electricista con matricula profesional porque debe cambiar el tablero por uno de 8 circuitos trifilar; contar con la aprobación de los documentos que exige la Empresa de Energía de Pereira para intervenir el gabinete de medidores de energía para cambiar el medidor por uno trifilar y con la autorización de la administración ya que se debe instalar la unidad condensadora en la parte externa del apartamento.
Se debe revisar que los filtros no se encuentren obstruidos, esto se verifica desenroscando la boquilla terminal para limpiar el filtro con la ayuda de un alfiler o cepillo. Luego se instala el filtro y se verifica el funcionamiento.
En primer lugar, no se debe girar ni apretar la llave con la intención de cerrarla, esto hace que se desgaste más el empaque y el goteo aumente; en lugar de esto, se debe cerrar la llave de paso y reemplazar el empaque de la llave terminal por uno nuevo. Luego se habilita el servicio de agua, abriendo la llave de paso y verificando el funcionamiento.
Las ventanas tiene un broche automático que al cerrar la nave deslizante, se engancha y la deja cerrada; para abrirla nuevamente, basta con sostener el broche hacia abajo deslizarla y abrirla.
- ¿A dónde debo enviar mi propuesta comercial?
- Proveedores de obra: servicioalcliente@cupula.com.co
- Mercadeo y Publicidad: mercadeoyventas@cupula.com.co
- Talento Humano: talentohumanocupula@gmail.com
- Capacitación de equipos de ventas y otros: dadministrativa@cupula.com.co
- ¿Cómo puedo obtener mi certificado de retención?
- ¿Tengo un lote para ofrecer?
- ¿Cuál es el NIT de Cupula S.A.?
Según tu tipo de negocio, debes enviar la propuesta comercial acompañada del portafolio o catálogo de servicios y/o productos a los siguientes correos:
Si eres proveedor: solicítalo en dadministrativa@cupula.com.co
Si eres cliente: solicítalo a tu asesor comercial
Envía la información a dcomercial@cupula.com.co
El Nit de la constructora CUPULA S.A. es 800053619-8
Nota: si eres proveedor y debes facturar, te sugerimos contactar a la persona que solicitó tus productos o servicios.
- ¿Dónde están ubicadas las salas de venta y cuál es el horario de atención?
- Sala de ventas Principal
- Sala de ventas Cerritos Reservado
- Sala de ventas Senderos de San Silvestre
- ¿Tienen proyectos en Medellín?
Nuestras salas de venta, por lo general están ubicadas en el lugar donde se construirá el proyecto.
Puedes visitarnos en:
Dirección: Avenida Sur Calle 84, Pereira, Risaralda, Colombia
Teléfono: +(57) 6 3499700 – 3009120397 opc. 1
Dirección: Calle 141 #15a-32, Cerritos Campestre
Local 4, Sector Galicia, Pereira, Risaralda, Colombia WhatsApp: +(57) 3108367761
Dirección: Avenida Sur continuo a Mercasa
WhatsApp: +(57) 3173654171
Trabajamos 360 días para brindarte un mejor servicio: de lunes a domingo incluyendo festivos de 10:00 am a 6:00 pm en jornada continua
En Medellín tenemos como aliado comercial a Intercasa, empresa encargada de la comercialización de proyectos en esta zona del país
Dirección: Calle 5G N° 29A – 57, Medellín, Colombia
Teléfono: +(57) 4 3126319
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Colombia
Edificio Centro El Dorado – Bogotá
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Es el medio por el cual una entidad fiduciaria administra los depósitos de los clientes mientras la constructora alcanza el punto de equilibrio. Los encargos fiduciarios se abren a nombre de cada uno de los clientes para garantizar que la constructora no dispone de dichos fondos sino hasta el momento de la construcción del proyecto. Este punto de equilibrio lo determina la gerencia de la constructora y para tal efecto se tienen en cuenta entre otros aspectos el número de ventas del conjunto, el futuro desarrollo del mismo.
Es la cantidad mínima requerida en ventas de unidades de un proyecto para garantizar su construcción.
El Estudio de Títulos es el análisis que se hace de las escrituras públicas y/o las resoluciones o documentos que impliquen o modifiquen la tradición de un inmueble, las limitaciones a su dominio o las demandas que sobre él existieren.
Este estudio de títulos lo hace el abogado designado para tal fin por el banco o entidad crediticia que va a hacer el préstamo a cada COMPRADOR.
El valor de la elaboración de dicho estudio de títulos lo asume el COMPRADOR.
Es el valor comercial que se da a un inmueble al momento en el que el COMPRADOR toma el crédito.
Los gastos que genere la elaboración de este avalúo corren a cargo del COMPRADOR.
Es el documento legal que garantiza el traslado de propiedad del inmueble de la Constructora al cliente, debe ser celebrado por escritura pública todo acto o contrato de disposición o gravamen de bienes inmuebles y demás negocios jurídicos para los cuales se exija legalmente esta solemnidad.
Los gastos notariales por la compraventa los asumen el VENDEDOR y el COMPRADOR en iguales proporciones
Los gastos de Boleta Fiscal y Registro de la Venta, los gastos notariales, Boleta Fiscal y registro de la Hipoteca los asume el COMPRADOR en su totalidad.
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Se recomienda un calentador de 5.5 litros
Si se puede instalar, pero se deben hacer modificaciones que deberán estar asesoradas por un técnico o ingeniero electricista con matricula profesional porque debe cambiar el tablero por uno de 8 circuitos trifilar; contar con la aprobación de los documentos que exige la Empresa de Energía de Pereira para intervenir el gabinete de medidores de energía para cambiar el medidor por uno trifilar y con la autorización de la administración ya que se debe instalar la unidad condensadora en la parte externa del apartamento.
Se debe revisar que los filtros no se encuentren obstruidos, esto se verifica desenroscando la boquilla terminal para limpiar el filtro con la ayuda de un alfiler o cepillo. Luego se instala el filtro y se verifica el funcionamiento.
En primer lugar, no se debe girar ni apretar la llave con la intención de cerrarla, esto hace que se desgaste más el empaque y el goteo aumente; en lugar de esto, se debe cerrar la llave de paso y reemplazar el empaque de la llave terminal por uno nuevo. Luego se habilita el servicio de agua, abriendo la llave de paso y verificando el funcionamiento.
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