Engancha: Cómo crear estrategias de comunicación para enamorar a tu audiencia.

Queremos enseñarte a ser todo un experto para que eleves tus ventas con las nuevas herramientas que la internet nos entrega; por ello, en entregas anteriores te enseñamos, qué es y cómo iniciar una Estrategia Digital personal, cómo se hace atracción de clientes, cómo gestionar y organizar tus prospectos y ahora nuestra misión es enseñarte a enganchar a tu audiencia creando una estrategia comunicativa que los enamore.

En la anterior entrega de nuestro Newsletter te enseñamos la primera parte del embudo, “La Atracción”, en esta etapa te enseñamos la forma como “llamar la atención” de tu audiencia, sin embargo, nuestro consejo fue “no lo acoses, enamóralo”.

Por ello, en congruencia con nuestro artículo anterior, hoy te daremos “un brochazo” de lo que es la estrategia de contenidos y por qué este atrae, engancha y enamora a tu audiencia, sin ser el típico vendedor fastidioso que te hace mil llamadas para ofrecerte algo que “no buscas o desconoces”; ahorrando tiempo, esfuerzo y, en muchos casos, dinero.

¿Cómo iniciar tu estrategia de contenidos?

  1. Define ¿Qué es lo que debes contar a tu audiencia:

    • Enlista todas las preguntas frecuentes y los miedos que tendrían tus clientes al momento de comprar, invertir o alquilar un inmueble. Toma en cuenta tanto a las personas que no conocen absolutamente nada de tu negocio como a las más expertas, resolviendo así las dudas y el desconocimiento en cada etapa del proceso de estos futuros compradores.
    • Contesta dichas preguntas, mitiga cada uno de los miedos, desmiente cada uno de los mitos, esto será el principal insumo para desarrollar tus contenidos.
  2. Planifica cuándo y cómo lo vas a contar:

    • Ordena de forma cronológica esas respuestas de las preguntas de tu audiencia, desde las más básicas a las más avanzadas, pensando siempre en una persona que no te conoce ni a ti ni a tu negocio, hasta el más experimentado y que, posiblemente, ya te compró.
    • Define como es más fácil para tu audiencia consumir ese contenido: Hay múltiples formatos de contenidos y no solo te hablo de imagen, video y carrusel; en esta sección queremos traerte como ejemplo un mapa de la gran Vilma Núñez, y si lo deseas puedes profundizar en los tipos de contenidos, leyendo su artículo aquí
  3. Revisa los resultados, elimina y evoluciona:

    • Entiende que nada funciona para siempre, los contenidos que hoy te sirven puede que mañana no y lo que no funcione que no estorbe, es la filosofía que debes comenzar a implementar con tus contenidos y temáticas analizando lo que funciona y lo que no, para ello, puedes usar la herramienta Metricool que, de forma gratuita, te brinda excelente información.
    • Como mínimo, cada fin de mes, pregúntate:
      • ¿El contenido ha influido en los resultados (ventas, suscriptores, seguidores…)?
      • ¿Qué ha funcionado bien y debo seguir haciendo?
      • ¿Qué debería dejar de hacer porque no funciona?
      • ¿Qué podría hacer distinto?
      • ¿Cómo puedo mejorar mis contenidos según lo que he aprendido de analizar los resultados?

Con estos 3 consejos culminamos nuestra explicación de hoy, espera nuestra próxima entrega donde tocaremos la etapa de “Consideración” donde aprenderás como hacer que esa audiencia enamorada considere tu asesoría como la mejor solución al momento de buscar un inmueble

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